domingo, 11 de octubre de 2009

CONFROTACIÓN CON LA DOCENCIA

Hola compañeros yo me inicie como maestra un 04 de septiembre del año 1985, cuando junto con una amiga fui a solicitar unas horas al Conalep, y grande fue mi sorpresa cuando me hablaron y me asignaron unas horas de Derecho, las cuales acepte y me hice el firme propósito de hacerlo de la mejor manera, aunque no sabía ni por donde empezar, lo primero que pensé fue en mis maestros como ellos hacían su trabajo y de ahí me guié para hacer el mío.No fue sencillo al principio pues me daba mucho nervios pararme frente a un grupo de jóvenes, sin embargo con el paso del tiempo fui descubriendo que me gustaba y gracias a dios que en el plantel me ofrecían cursos de capacitación constantemente lo que me ha ayudado a superarme .
Desde el inicio acepte mi trabajo con responsabilidad por lo que hice un esfuerzo económico y familiar, para irme a estudiar en Cursos de verano la Lic. en Pedagogía y así adquirir las estrategias didácticas para poder trasmitir de una manera más sencilla y amena los conocimientos a los alumnos.
Pienso que el ser profesor es lo mejor que pudo pasarme ya que las grandes satisfacciones que me da este trabajo me hacen sentirme orgullosa y con la gran responsabilidad de ser mejor cada día.
Este año me gane tres premios: puntualidad, más estricta, mejor vestida en el plantel, los jóvenes votaron y entregaron los premios a los profesores ganadores, fue una gran satisfacción para mí conocer lo que los alumnos piensan de mí y un reto por seguir cumpliéndoles.
En los grupos nos encontramos con toda clase de alumnos, unos aprovechan con gran entusiasmo lo que los profesores les podemos compartir, sin embargo hay otros que son un poco más difíciles de que aprovechen esa gran oportunidad que les brinda la vida para salir adelante, con ellos son con los que tenemos que luchar más para lograrlo.
Hoy puedo decir que gracias a Dios he logrado todo lo que me he propuesto en mi labor docente y que esta me ha dado grandes satisfacciones.

5 comentarios:

  1. Es muy interesante lo que comentas sobre los premisos que ganaste, desde mi punto de vista es una forma de visualizar el papel que desempeñamos y los retos que debemos afrontar. Además comparto contigo que dentro de nuestras aulas encontramos todo tipo de alumnos algunos muy trabajadores que les gusta aprender y otros que no, pero como nos comentas ese es nuestro gran reto tratar de adentrarlos en nuestro mundo del conocimiento.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la labor de docente que hasta ahora ha realizado, pero sobre todo por continuar juntos con este nuevo reto, que estoy segura lograremos concluir y que además su aplicación, también nos traerá como resultados nuevas satisfacciones.

    ResponderEliminar
  3. Hola Compañera Rosa me da gusto y te felicito por la gran labor que has hecho y por el interés de seguirte preparando y actualizando que coincido contigo ya que nuestra profesión es de suma importancia y hay que tomarla con toda responsabilidad como tú lo mencionas.

    ResponderEliminar
  4. HOLA MAESTRA ROSA
    SU CONFRONTACION CON LA DOCENCIA HA SIDO PLACENTERA DESDE SUS INICIOS, REALMENTE LE FELICITO PORQUE ADEMAS LE HA DADO FRUTOS Y CONTINUA PREPARANDOSE.
    SALUDOS

    ResponderEliminar